Paro
CSIF advierte de que los contratos interinos en las administraciones públicas alcanzaron los 407.700 en el primer trimestre
- La cifra más alta de la historia, según el sindicato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destacó este jueves que los contratos de interinidad que se realizan en la Administración alcanzaron los 407.700 en el primer trimestre del año, marcando un nuevo récord en “precariedad”.
Según informó el sindicato, la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año y publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que se han registrado un total de 407.700 contratos interinos, 76.500 por circunstancias de la producción o demanda de servicios públicos y hasta 331.200 para cubrir la ausencia total o parcial de un trabajador.
El sindicato destacó que se trata de la cifra más alta de personal interino de la historia de las administraciones públicas españolas. En relación al mismo periodo de 2017, se han realizado 44.200 contratos interinos nuevos.
Consideró que son datos son “especialmente llamativos, teniendo en cuenta que el Gobierno se comprometió, a través de un acuerdo con los sindicatos, a reducir en un 90% la interinidad en nuestras administraciones públicas, sacando a concurso en tres años alrededor de 250.000 puestos de trabajo para hacer frente a la precariedad laboral en este ámbito”.
Asimismo, indicó que las diferentes modalidades de contratos temporales que se realizan en la Administración alcanza ya a 740.700 personas, la cifra más alta de los últimos siete años, en los que no ha parado de crecer, afectando ya a la cuarta parte de las plantillas.
Por este motivo, CSIF reclamó iniciar “cuanto antes” las negociaciones para la oferta de empleo de 2018, además de la revisión salarial y la mejora pactada en las condiciones laborales.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
JBM/MMR/gja