Tabaco

Las ventas de tabaco suben un 0,9% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 2.592,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un ascenso del 0,9% con respecto a idéntico periodo de 2017 (2.569,2 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 493,2 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 0,2% más alta que la del año anterior (492,3 millones).

Estos 493,2 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 2.247,1 millones de euros, cifra un 1% superior a la de 2017, cuando fue de 2223,8 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar bajaron un 2,2%, al pasar de 1.307,8 toneladas en el inicio de 2017 a 1.278,5 en 2018. Además, para pipa se vendieron 190,2 toneladas de tabaco, lo que representa un 13,3% más que el año anterior (167,9 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 4,1%, pasando de 489,9 millones de unidades en 2017 a 470 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 68 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,8%; mientras Winston Classic se quedó en 44,2 millones, el 9% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 22 millones de paquetes, el 4,5% del total, lo que casi iguala ambas marcas.

A continuación, figuran Camel, que suma 43,1 millones, el 8,7% del consumo; Chesterfield, con 42,1 millones (8,5% del mercado), y Fortuna, con 38 millones (7,7%). Estas cinco marcas acaparan más del 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
JBM/gja