Presupuestos
Garzón espera que la subida de las pensiones no salga de reducir una partida fundamental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, espera que el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para los Presupuestos Generales 2018 que conlleva una subida de las pensiones no suponga la reducción de una partida “fundamental” de las cuentas públicas.
Garzón, en los pasillos del Congreso, destacó que es “muy positivo” que se revaloricen las pensiones respecto al IPC pero lo calificó de “parche”. Aunque destacó que este acuerdo demuestra que la “movilización social sirve” y las protestas de los pensiones ha sido “útil”.
A su juicio, este acuerdo demuestra que el PP ha “mentido” porque lleva semanas diciendo que “no era posible” ese incremento de las pensiones pero se ha notado que es “cuestión de voluntad política” y para el PP los pensionistas “no eran prioridad”.
Ahora bien, espera que a partir de ahora se pueda consolidar el sistema publico de pensiones pero, sobre la subida, habrá que ver “cual es el precio” a pagar y habrá que ver qué partida es “reducida en la misma cantidad”, la cual espera que “no sea una partida fundamental”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
MML/MFN/gja