Discapacidad

La Fundación Kyrios lanza una imprenta que emplea a personas con inteligencia límite

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Kyrios ha presentado un centro especial de empleo donde trabajan cinco personas con inteligencia límite. Se trata de Kyrios Artes Gráficas, que ofrece servicios de diseño gráfico e impresión.

La iniciativa se ha difundido en el marco de un acto de ‘networking’ para empresas en el EspacioCaixa de Madrid, en un encuentro que ha reunido a una treintena de empresas.

“Tener un empleo nos aporta riqueza emocional, social y económica. Sin embargo, la tasa de desempleo de las personas con discapacidad intelectual está cerca del 40%”, recuerda la presidenta de la fundación, María José Martínez.

La entidad social, que surge al amparo de la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad como recurso específico especializado en ofrecer apoyo a las personas con inteligencia límite y sus familias, desarrolla proyectos que fomentan su socialización y bienestar.

El director de Kyrios Artes Gráficas, Raúl Gil, destaca la calidad de los servicios que ofrece y la atención individualizada: “Nos gusta cuidar al cliente. Podemos hacer sus tarjetas de visita, su material corporativo, folletos, agendas, cuadernos, talonarios… escuchamos sus necesidades y le ofrecemos un producto final óptimo”. De la plantilla forman parte cinco personas con inteligencia límite que reciben los apoyos necesarios para desarrollar su trabajo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
AHP/gja