Telecomunicaciones
Telefónica mejora su beneficio un 7,4% en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 837 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que en el mismo periodo de 2017, según informó este jueves la compañía a la CNMV.
La multinacional española aumentó sus ingresos un 1,9% en términos órganicos, con 12.190 millones, y situó su resultado bruto de explotación (oibda) en 3.864 millones, un aumento órganico del 4,4%.
El grupo que preside José María Álvarez-Pallete recortó su deuda neta hastas los 43.975, un 9,8% menos interanual, siendo la primera vez desde hace 4 años que se reduce la deuda en el primer trimestre.
Álvarez-Pallete declaró que "los resultados del periodo están alineados con nuestras expectativas y nos permiten reiterar los objetivos fijados en el año.” "Durante el primer trimestre hemos avanzado en la ejecución de las prioridades estratégicas establecidas para 2018", añadio.
"Primero", explicó, "en conectividad continuamos expandiendo nuestros accesos de valor a un ritmo significativo, lo que se traduce en un mayor ingreso medio y una mayor fidelidad de nuestros clientes, respondiendo a una mayor demanda de datos y ofertas personalizadas. Segundo, todas nuestras unidades de negocio crecen en ingresos y Oibda en términos orgánicos, si excluimos el impacto negativo de la regulación. Tercero, seguimos reforzando nuestro posicionamiento como compañía de plataformas, hemos dado un paso adelante en nuestra transformación digital, con la digitalización y monetización de datos como palancas y continuamos liderando la innovación con el lanzamiento de Aura en 6 países. Con todo ello, los ingresos, el oibda y el flujo de caja operativo crecen orgánicamente y la deuda continúa reduciéndose".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
JRN/gja