El presidente de Prisa reivindica a "los profesionales serios" frente al "populismo y la posverdad"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo Prisa, Manuel Polanco, reivindicó este miércoles en la Junta General, que "los profesionales serios son garantes de la libertad y de los principios democráticos", capaces de luchar contra "el populismo y la posverdad" que navegan por las redes sociales.

"La defensa de la verdad han sido, son y serán los ejes de actuación de los medios de Prisa", agregó Polanco, que defendió que las sociedades son más libres cuanto más y mejor estén educadas e informadas, algo a lo que dijo que su grupo contribuye desde la editorial Santillana y Prisa.

En este mismo contexto de defensa del periodismo hecho por buenos profesionales que buscan la verdad se refirió al papel jugado por los medios de su grupo tanto frente a la corrupción como ante "la intentona secesionista catalana".

En su discurso, Polanco tuvo un recuerdo para su padre, Jesús. y para su hermano Ignacio y aseveró que no sólo se va a mantener "su legado sino que lo continuamos y afrontamos los retos que la sociedad nos demanda" y enfatizó que, a pesar de los momentos difíciles que ha pasado su compañía por la crisis financiera, "no podemos dar pasos en falso ni tomar decisiones incorrectas por la presión financiera".

Además, defendió en su primera junta de accionistas como presidente que el fortalecimiento financiero de la compañía ha sido posible con la última ampliación de capital de 563 millones de euros, junto con el acuerdo de refinanciación de la deuda e indicó que 450 millones se dirigirán a reducir deuda, mientras que el resto se destinará a invertir en las distintas unidades de negocio del grupo.

Asimismo, informó que el Consejo de Administración se reducía de 17 componentes a 13, y resaltó que su grupo siempre ha dado "voz a todos los colectivos implicados en la igualdad, el desarrollo sostenible y la libertad" porque "la responsabilidad social corporativa forma parte de nosotros".

Reconoció que el futuro, ahora que la deuda esta encauzada, es una "etapa ilusionante llena de retos" y que su apuesta es "el entorno digital". Aunque presumió del trabajo de sus cerca de 9.000 empleados y directivos no descartó "atraer talento humano".

Por su parte, Miguel Mirat, consejero delegado de Prisa, explicó que confía en el plan de futuro de la empresa. "Tengo una visión optimista para los próximos años por el equipo con el que trabajo. Los planes de futuro triunfan o fracasan por las personas y tenemos los directivos adecuados para que estA senda de futuro sea positiva".

Recalcó que el compromiso del grpo con hispanoamerica "es real" y concluyó que "con el esfuerzo colectivo y la confianza de nuestrso clientes podremos alcanzar nuestros objetivos".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
MAN/gja