Fundación ONCE financia la reforma y ampliación del Centro Ocupacional Sant Tomàs en Vic
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, acudió este sábado en Vic (Barcelona) a la inauguración de las instalaciones del Centro Ocupacional de la Asociación Sant Tomàs en Calldetenes.
El centro, que este sábado celebra una jornada de puertas abiertas, ha sido remodelado y ampliado gracias a la Fundación ONCE, que ha colaborado en el proyecto con una aportación de más de 300.000 euros.
El acto contó con la presencia de la consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, Carme Capdevila, y el alcalde de Calldetenes, Jaume Mas.
El Centro Ocupacional Sant Tomàs acoge a un total de 80 personas con discapacidad intelectual en edad de trabajar de la comarca d' Osona y está concebido como una alternativa a la inserción laboral de personas adultas que no pueden acceder a un contrato de trabajo.
Las nuevas instalaciones han permitido ampliar el número de plazas hasta las 125, que sumadas a las 42 plazas del centro de Manlleu, permitirán dar servicio a 167 usuarios con un grado de discapacidad intelectual superior al 65%.
Además, las reformas realizadas facilitarán la adaptación a las necesidades asistenciales de los usuarios actuales, que cuentan con ayudas técnicas en todos los equipamientos, prácticas de rehabilitación y terapia ocupacional en espacios diseñados específicamente para ellos y actividades de estimulación cognitiva.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2010
SBA/pai