Presupuestos
El PSOE cree que la negociación presupuestaria y la política penitenciaria no deben ir "nunca unidas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, considera que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y la política penitenciaria no deben ir "nunca unidas", con lo que rechazó la posibilidad de que las cuentas públicas incluyan, por acuerdo con el PNV, modificación del tratamiento a los presos de ETA tras la disolución de la banda terrorista.
En rueda de prensa, Robles aseguró que a ojos del PSOE la negociación presupuestaria entre el Gobierno y el PNV no está enfocada en defender a la ciudadanía sino que se pueden estar anteponiendo "intereses de otro tipo", algo que los socialistas no comparten.
En su opinión, partidos que cargan contra el PP por su corrupción, como es el caso de Ciudadanos, deberían tener en cuenta que aprobar los Presupuestos implica "reforzar" la política económica del Gobierno, por lo que están haciendo un "doble discurso".
Preguntada por la posibilidad de que un acuerdo con el PNV implique modificaciones de la política penitenciaria respecto de los presos de ETA, Robles aseguró que son esferas que no deben ir "nunca unidas". Si se hiciera alguna propuesta de acercamiento de reclusos, por ejemplo, "en ningún caso puede ir unida" a una negociación presupuestaria, apuntó.
Además, desde un planteamiento "estrictamente jurídico", la portavoz socialista subrayó que toda política penitenciara debe responder al espíritu constitucional de tratar de forma individualizada cada situación concreta de cada preso.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2018
CLC/caa