Madrid

El PP respeta el aval judicial al cambio de nombres de calles y el PSOE urge a materializarlo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este martes su respeto a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que autoriza a cambiar los nombres de calles franquistas; también la de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien recordó el voto a favor de su grupo, mientras que la del PSOE, Purificación Causapié, urgió al Gobierno municipal a ponerlo en marcha.

Lo hicieron los tres en declaraciones en los pasillos del Palacio de Cibeles, donde se celebra el Pleno ordinario de abril, tras conocerse ayer por la tarde que el TSJM levantaba la suspensión cautelar del cambio de calles aprobado por el Ayuntamiento. Esta suspensión la decretó un juzgado de primera instancia al estimar un recurso de la Fundación Francisco Franco.

Almeida recordó que el Gobierno municipal no respetó ni acató esa suspensión cautelar, para contraponerlo al respeto del Grupo Popular tanto por aquella decisión como ésta que da la razón al Ejecutivo en su intención de erradicar los nombres de calles de referencias franquistas. “O se respeta la Justicia en todo o no se respeta”, remarcó.

Villacís también expuso su “máximo respeto a las decisiones judiciales” y a la división de poderes “en todos los casos”, aunque quiso recordar que Ciudadanos sí votó a favor del cambio de calles propuesto por el Comisionado de la Memoria Histórica.

Por su parte, Causapié señaló que, una vez levantadas las medidas cautelares por el TSJM “es momento para empezar a cambiar los nombres de calles” y que el Gobierno municipal ·se ponga a trabajar” en ello.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2018
KRT/gja