Infraestructuras
Adif realiza una emisión de 600 millones en 'bonos verdes' para financiar proyectos con beneficios ambientales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif Alta Velocidad realizó este lunes una nueva emisión de ‘bonos verdes’, por importe de 600 millones de euros, destinados “a financiar o refinanciar proyectos que generan beneficios ambientales o climáticos”.
Según informó la entidad adscrita al Ministerio de Fomento, la duración del bono es de 8 años con un pago de cupón anual del 1,25%. Se trata de la segunda emisión de bonos de estas características, tras la efectuada el pasado mes de junio, en la que se reunieron otros 600 millones.
Adif destacó el “elevado número de ofertas recibidas”, con una sobre suscripción de 2,68 veces (la más elevada de todas las realizadas hasta ahora por Adif AV) y “la importante distribución geográfica de los inversores”, destacando la participación de inversores españoles con un 47%, franceses (14%), alemanes 14%, holandeses (8%) y nórdicos (6%).
De esta forma, la entidad indicó que “refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, uno de los pilares básicos dentro de su nuevo Plan Estratégico, basado en los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.
Con esta segunda emisión, Adif Alta Velocidad “reitera su apuesta por esta fórmula de financiación responsable y con el objetivo de cumplir con los estándares de finanzas sostenibles más exigentes”. Además, según señaló, tiene previsto seguir contribuyendo a promover este nuevo mercado de renta fija con nuevas emisiones a lo largo de los próximos años.
El pasado 13 de abril Adif ya presentó su primer informe anual sobre la aplicación de los fondos obtenidos en estas emisiones, que se han destinado a la financiación de Proyectos Verdes Elegibles (PVE) relativos a la construcción de nuevas líneas de alta velocidad y la extensión de otras ya existentes.
Así, estos PVE incluyen proyectos nuevos o en curso, con desembolsos desde dos años antes de la emisión de los bonos hasta dos años después de la misma, en seis líneas de alta velocidad: Madrid-Levante, Antequera-Granada, Valladolid-Burgos-Vitoria, Madrid-Extremadura, Madrid-Galicia (tramo Olmedo-Lubián-Orense-Santiago de Compostela) y el Eje Atlántico (tramo Santiago de Compostela-Vigo).
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2018
IPS/bpp