Máster URJC

El PP dice que “no hay ninguna novedad” con respecto a Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este lunes que “no hay ninguna novedad” con respecto al futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la petición de Ciudadanos de que sea sustituida por otra persona del PP –a raíz del escándalo que planea sobre su máster– y la consiguiente amenaza de apoyar una moción de censura del PSOE si no lo hace.

“La moción ni siquiera está convocada, corresponde a la presidenta de la Asamblea y por parte del partido no hay ninguna novedad a lo que ya dijo el coordinador general la semana pasada”, respondió Casado en rueda de prensa en la sede nacional de la formación cuando fue preguntado si el PP está dispuesto a perder el Gobierno de Madrid.

Se remitió así a las palabras de Fernando Martínez-Maíllo en las que señalaba que “nadie está por encima de las siglas del partido”, aunque a la vez subrayaba que el PP no está “ahora mismo” en la “tesis” de exigir a Cifuentes que dé un paso atrás para no comprometer el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Todas nuestras opiniones están muy repetidas durante el último mes”, insistió Casado, que al ser preguntado por la polémica que también surgió con su máster y si ha pensado –como hiciera Cifuentes– en renunciar al mismo dijo que ya dio explicaciones “con rigor, transparencia y humildad” sobre un asunto en el que “no hay más que una adaptación a los títulos de acceso al doctorado”.

Aprovechó, eso sí, para reivindicar la universidad pública en España y, “en especial”, en Madrid y en la Rey Juan Carlos, donde Cifuentes dice haber cursado y aprobado su Máster en Derecho Autonómico.

En cuanto a las posibles candidaturas del PP para el Ayuntamiento de Madrid, donde resuena con fuerza su nombre, Casado se remitió a la consigna expresada por el presidente, Mariano Rajoy: “Vamos a intentar contar con los mejores y en la dirección nacional apoyaremos a los grupos municipales y autonómicos que están haciendo una gran labor, como es el caso del grupo municipal de Madrid”.

RAJOY EN ALICANTE

Con la fecha del 7 de mayo marcada en el calendario, porque es el plazo tope para celebrar la moción de censura que impulsan los socialistas, el PP ha programado un acto de fuerza en Alicante con la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Previsiblemente, informó Casado, será el fin de semana después del puente de mayo.

Se ha elegido Alicante porque se trata de una Alcaldía en la que “se desalojó al PP” para conformar un “presunto Gobierno del cambio” cuyo resultado ha sido “malo”. También para reivindicar la figura de Luis Barcala, que el pasado 19 de abril se convirtió en el nuevo alcalde de Alicante tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri por estar procesado.

Además, adelantó que el Grupo Parlamentario Popular presentará en las Cortes Generales una iniciativa para que el partido que gane las elecciones, sobre todo en el ámbito municipal, sea el que forme Gobierno, ya que es algo “razonable” y que “casi todos los españoles entienden”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2018
MFN/caa