Empresas

Blackstone pide a la CNMV que autorice su opa sobre Hispania

MADRID
SERVIMEDIA

Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de Blackstone, solicitó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización de la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria lanzada sobre la socimi Hispania.

Según comunicó la compañía al supervisor, solicita la admisión a trámite y la autorización de la opa sobre Hispania que ya anunció a primeros de este mes. En concreto, Bidco plantea la opa sobre la totalidad de las acciones de Hispania, excluyendo los títulos que forman parte del 16,56% que ya adquirió, y ofrece una contraprestación en efectivo de 17,45 euros por cada acción de Hispania.

En el anuncio previo comunicado a la CNMV el 5 de abril, la oferente precisó que, de darse cualquier distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto, devolución o salida contra fondos propios, o cualquier acuerdo relativo a los mismos que sea aprobado, ejecutado o satisfecho con anterioridad a la liquidación de la oferta (incluyendo cualquier dividendo aprobado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 4 de abril de 2018), el precio ofrecido se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de dicha distribución (salvo en la medida que dicha distribución sea recibida por Bidco).

La opa incluye como condiciones la aceptación de la oferta por accionistas de Hispania titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Bidco pasar a ser propietaria del 50%, más una acción, del total de las acciones de la socimi (incluyendo las acciones propiedad de Bidco), y la autorización (o la falta de oposición) por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Mientras, a mediados de mes, el Consejo de Administración de Hispania informó de que había contratado los servicios de Goldman Sachs, UBS y J.P. Morgan como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales para “maximizar el valor para los accionistas de la sociedad” en el marco de la opa lanzada por Blackstone.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2018
MMR/pai