Sáenz de Santamaría dice que reemplazar a Corbacho requiere un "casting" porque nadie quiere "comerse el marrón"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la sustitución de Celestino Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo ha obligado a Zapatero a hacer un "casting" porque nadie en el Partido Socialista quiere "comerse el marrón" de los cuatro millones de parados que deja el ministro catalán.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante la apertura de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), donde están reunidos los diputados, senadores y eurodiputados de esta formación.
En su intervención, se refirió al relevo de Corbacho, que este viernes asistió a su último Consejo de Ministros antes de dejar el cargo para acompañar al presidente de la Generalitat, José Montilla, como candidato en las elecciones autonómicas del 28 de noviembre.
Sáenz de Santamaría aseguró que los abundantes rumores sobre el futuro ministro de Trabajo demuestran que Zapatero "está haciendo un casting en el PSOE a ver si encuentran un nuevo ministro" que sustituya a Corbacho, aunque vaticinó que no resultará fácil "tal y como lo ha dejado".
La portavoz del PP recordó que el propio Corbacho ha dicho en varias ocasiones que estos dos años en Trabajo han sido un "marrón" y aseguró que debería darle "vergüenza" hablar en esos términos, ya que el verdadero "marrón" lo tienen los cuatro millones de españoles que "no pueden trabajar ni lunes ni martes ni miércoles ni jueves ni viernes".
Sáenz de Santamaría se quejó de que en el PSOE vean el problema del paro como un "marrón" que ellos se comen cuando quienes realmente padecen las consecuencias de la crisis son los cuatro millones de desempleados y el conjunto de los españoles.
A su juicio, lo que necesita el país es poner en marcha la alternativa que plantea el PP para que "se gaste menos en lo que sobra y más en lo que se necesita". En este sentido, puso al británico David Cameron como ejmplo de lo que se debe hacer, tras su anuncio de fusión de varios organismos públicos.
Sáenz de Santamaría destacó que Cameron "hace más caso que Zapatero" al PP, puesto que fue Mariano Rajoy quien propuso llevar a cabo una medida similar en España hace varios meses. Sin embargo, fue rechazada por el Gobierno de Zapatero.
Finalmente, instó a todos los parlamentarios a "hacer y convencer" en la tarea de llevar la alternativa del PP al conjunto de los españoles, con el fin de poder ganar las próximas elecciones generales y llevar el cambio político a España.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2010
PAI/jrv