Elecciones

Rivera quiere incorporar a "muchos independientes" como Valls a sus candidaturas

- Vuelve a exigir a Rajoy que proponga a un candidato "limpio" para sustituir a Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este sábado a su partido que "entienda" la necesidad de incorporar a "muchos independientes" como Manuel Valls a sus candidaturas para los próximos procesos electorales para incorporar talento y nombres "capaces de ganar elecciones" y poder gobernar para hacer las reformas que el PP y el PSOE nunca harán.

Rivera clausuró en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el primer Encuentro Nacional de Ciudadanos, un "éxito" en el que ha quedado claro que la formación tiene "músculo" y ganas, además de democracia interna y ausencia de corrupción, lo cual garantiza unidad y fortaleza para ofrecer a los electores un proyecto ilusionante.

En su intervención, responsabilizó al PP y al PSOE de las "malas noticias que están cansando" a los ciudadanos, dos partidos cuyos dirigentes "se tienen que volver a avergonzar" viendo las noticias, por ejemplo sobre el juicio de los ERE o sobre el máster de Cristina Cifuentes, ya que no puede haber "dos ejemplos más inmorales" que la posibilidad de "meter la mano" en la universidad pública o en los fondos para desempleados.

Frente a esos casos de corrupción que afectan al bipartidismo, señaló a Ciudadanos como "cortafuegos", porque si no hubiera sido por su partido los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán habrían ido "del escaño al banquillo y del banquillo al escaño" en vez de apartarse de la vida pública.

"Lo mismo exigimos a Rajoy en Madrid", insistió, porque "no puede ser que la Policía entre en la universidad" debido a los "tejemanejes" en los que se ha visto envuelta la presidenta de la Comunidad. La universidad, alertó, "no puede ser lugar de pesquisas policiales, interrogatorios, querellas", y por ello exigió al presidente del Gobierno que tome una decisión y proponga a un candidato "interino" capaz de concluir la legislatura. "Cuanto más tarden peor les irá", alertó.

Rivera erigió a Ciudadanos como el único partido capaz de derrotar al nacionalismo y al populismo, de los que el PP y el PSOE son "caldo de cultivo", y para ello enfatizó la necesidad de "abrir las puertas al talento" y dejar paso a los independientes, a personas que se dediquen a la política "temporalmente" y con fuerza para ganar elecciones.

En ese sentido, se refirió a la candidatura de Manuel Valls para la alcaldía de Barcelona como "una de esas posibilidades" que podría replicarse "en otras capitales" y que sería capaz de hacer frente al "tándem del desastre" formado por Carles Puigdemont y Ada Colau, a quienes identificó con el nacionalismo y el populismo, las principales amenazas para España y para Europa en los próximos tiempos. Su intención, aseguró, es hacer "todo lo posible para que gente de esa naturaleza" se incorpore a las candidaturas de Ciudadanos en los próximos ciclos electorales.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
CLC/pai