Campaña
Greenpeace denunciará mañana ante 26 supermercados el sobreenvase de plásticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupos de voluntariado de Greenpeace de 26 ciudades españolas saldrán este sábado por la mañana a la puerta de grandes supermercados para dialogar con los clientes que salgan de realizar su compra, a los que invitarán a que revisen sus bolsas de la compra y se deshagan de envoltorios de plástico que recubren su comida para entregárselos después a los supermercados y pedirles así que reduzcan el uso de plástico en sus productos.
Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Gadis, Hipercentro, HiperDino, Lidl, Mercadona y Suepermercados BM son los establecimeintos a los que acudirán voluntarios de Greenpeace, repartidos por A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Ibiza, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Pamplona, Pontevedra, Oviedo, Ourense, San Sebastián, Santiago de Compostela, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vitoria.
El objetivo de esta acción es exigir soluciones a los supermercados y sensibilizar a los consumidores sobre la cantidad de envases de plástico que adquieren a diario al comprar sus productos.
La iniciativa forma parte de una campaña con la que Greenpeace lleva toda la semana invitando a la ciudadanía a que llene las redes de fotografías de frutas y verduras sobreenvasadas poniéndoles el hastag #DesnudaLaFruta.
Además, Greenpeace ha lanzado en todo el mundo una petición para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso y den alternativas a las personas consumidoras y se han conseguido ya un millón de firmas.
Esta organización subrayó que hasta 12 millones de toneladas de residuos de plástico llegan cada año a los mares, lo que afecta a la fauna marina e indirectamente a los seres humanos. De hecho, se calcula que más de un millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos mueren al año por la presencia de plásticos en los océanos.
“Para frenar esta crisis medioambiental es necesario que se reduzca la producción de plásticos y se eliminen de inmediato los plásticos de un solo uso de los productos que consumimos”, sentenció.
En este sentido, Greenpeace señaló que “los supermercados y las grandes empresas no pueden seguir promoviendo solo el reciclaje y poniendo la responsabilidad sobre las personas que consumen sus productos, cuando son incapaces de tomar medidas valientes para dejar de producir plásticos de un solo uso”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
MGR/gja