Aparece una nueva pieza de amianto en la cabina del conductor de 33 trenes de Metro que ya estaban paralizados
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El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, informó hoy en los pasillos de la Asamblea regional de que ha aparecido una nueva pieza con amianto en la cabina del conductor de 33 trenes.
Estos 33 trenes ya estaban retenidos porque había amianto en ellos pero ahora se ha encontrado más amianto en las cabinas, dijo Carabante, quien explicó que son trenes del modelo 2000.
Aseguró que no existe ningún riesgo para los conductores ni para el personal de mantenimiento porque esta pieza "no es accesible, está en las cabinas y es un componente de aislamiento eléctrico y para acceder a ella es "necesario abrir una puerta para tener acceso a esa chapa".
Dijo que la aparición de esta nueva pieza con amianto se ha producido dentro del plan de actuación puesto en marcha en Metro de acuerdo con los sindicatos para analizar todas las piezas de los trenes.
El consejero delegado aclaró que "se han paralizado todas las tareas de mantenimiento" y señaló que se han tomado medidas para “eliminar cualquier posibilidad de que haya fibras de amianto en el ambiente".
Estos 33 trenes, ya estaban paralizados en el protocolo que pusieron en marcha con los sindicatos, al haber encontrado la presencia de este material "no porque sea peligroso, sino porque hay que hacer tareas de mantenimiento en los trenes y por un criterio de prudencia ante la presencia del mismo están paralizados esos trenes".
Por otro lado, anunció que el martes se procederá al desamiantado de los seis primeros trenes como está previsto en el citado plan y recordó que la primera fase de ese plan de desamiantado está dotado con 140 millones de euros para eliminar el amianto del material móvil y también de las instalaciones estaciones.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
SMO/gja