Empleo
La Junta subvenciona con 1,1 millones la contratación de personas en riesgo de exclusión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León publicó este viernes en el boletín autonómico (Bocyl) la convocatoria de subvenciones a empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía, con un montante total de 1.125.000 euros.
Según recordó la Junta, entre 2012 y 2017 fueron 10.930 las personas a las que les fue posible dejar de percibir la renta garantizada de ciudadanía por haber encontrado un empleo, de los que 5.893 fueron mujeres y 5.037 hombres.
La finalidad de estas subvenciones es proporcionar a estas personas la experiencia y práctica profesional que facilite su inserción socio-laboral, además de facilitarles alcanzar una mayor autonomía a través de su independencia económica, logrando así su plena integración social.
Estas subvenciones, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y ascenderán a un importe total de 1.125.000 euros.
Será subvencionable la contratación, durante un periodo mínimo consecutivo de 6 meses de duración, de personas de entre 16 y 64 años de edad y perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía, para proporcionarles la experiencia y práctica profesional que facilite su inserción socio-laboral.
La contratación deberá formalizarse por escrito y encuadrarse en cualquiera de las modalidades contractuales establecidas por la normativa vigente, pudiendo concertarse a jornada completa o a tiempo parcial, siempre que en este último caso, la jornada de trabajo sea igual o superior al 80% de la jornada que esa empresa o sector tenga estipulada como ordinaria.
Los contratos se formalizarán por un periodo de, al menos, seis meses. Si antes de finalizar este periodo se extinguiera el contrato, la entidad o empresa beneficiaria podrá contratar a otras personas que reúnan los requisitos exigidos en la Orden de Bases. Para ser subvencionable, la sustitución debe darse en el plazo de un mes desde la fecha de extinción del contrato.
El importe de la subvención por cada contrato a jornada completa de duración igual o superior a seis meses será de 9.000 euros, con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
KRT/jrn