Primarias Podemos

Espinar subraya que Podemos no puede “estar a la gresca”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, subrayó este viernes que los dirigentes de su partido no pueden “estar a la gresca” y, atendiendo a las diferencias existentes entre ambos, alabó del aspirante a la candidatura de Podemos en Madrid, Íñigo Errejón, su “capacidad estratégica” y de “liderazgo” y que sea “un buen tipo”.

Así se pronunció el también portavoz de Podemos en el Senado en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, horas después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara una candidatura de “unidad” de Espinar y Errejón, en la que el secretario madrileño irá de ‘número 3’. La ‘número dos’, según informaron a esta agencia fuentes afines a Errejón, será una mujer ‘errejonista’. Su nombre y el del resto de la lista están por confirmar.

En la medianoche de este viernes finaliza el plazo para el registro de las candidaturas para participar en las primarias del partido, que tendrán lugar del 9 al 14 de mayo. El 60% de esta lista estará copada por personas afines al exportavoz de Podemos, y el 40% por ‘pablistas’.

Espinar pidió a los anticapitalistas situarse en el “terreno constructivo” y participar en las primarias de Podemos aunque ayer ya se sellara la candidatura oficialista apoyada por Pablo Iglesias, y remarcó que este ala del partido está demostrando tener “poca capacidad para proyectar al futuro”.

Con todo, y despejada la duda de su puesto en esta lista, ensalzó la figura de Íñigo Errejón y, aunque sean bien conocidas las reticencias entre ambos, le catalogór como “un buen tipo”, una persona “muy inteligente” y con “capacidad estratégica y de liderazgo”. En Podemos, sostuvo, “no nos podemos permitir estar a la gresca porque en el partido falta gente”. Una afirmación que repitió este jueves el secretario general de Podemos y se han aplicado en pro de construir esta candidatura de “unidad”.

Reconoció que necesitó unos instantes para digerir el acuerdo que había alcanzado Iglesias con Errejón para que éste fuera el candidato a la Comunidad de Madrid, y que le comunicó directamente el líder de Podemos, y remarcó que “con el tiempo” entendió que “era bueno” para la organización política. “Íñigo ha trabajado un perfil público para ser un muy buen candidato” y “eso significa que tiene un sitio en el partido tras perder en Vistalegre 2”.

Sobre el “episodio” de Carolina Bescansa, tras filtrarse un ofrecimiento que ésta hacía a Errejón para desbancar a Iglesias, aseveró que le produce “mucha tristeza” y que le da “mucha pena” y “lastima” que “la imagen de Podemos se vea afectada” por este tipo de asuntos.

Por último, consideró que “no tiene defensa posible” el cartel que apareció detrás de Iglesias, Errejón y Espinar en la rueda de prensa de este jueves por la tarde y en el que se podía leer ‘Nosotras’ y puso el énfasis en que faltan “más mujeres” en Podemos.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
LDS/man