Cataluña

Oliu: "El Sabadell no tiene ninguna posición política"

- Gresca entre accionistas que pedían democracia y otros que gritaban "¡viva España!"

Madrid/Alicante
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, traslado este jueves a los accionistas que la entidad "no tiene ninguna posición política" en lo que se refiere al tema de la independencia de Cataluña.

Así lo aseguró en la Junta General de Accionistas de la entidad, la primera que se celebra en Alicante desde el traslado de su sede social fuera de Cataluña el pasado mes de octubre.

Durante las intervenciones de los accionistas se produjeron momentos de discusión, entre alguno que pedía al banco que dejara de respaldar al Estado español en el 'procés' y afirmaba que no había democracia y otros que respondieron al grito de "¡viva España!".

El responsable del Sabadell quiso dejar claro que la entidad "no tiene ninguna posición política" y que el traslado de la sede respondió a "adaptar su situación a las necesidades del momento" y "cuando fue estrictamente necesario". Además, indicó que los bancos no son empresas al uso y que había que hacer frente a una situación de "inquietud".

Oliu pidió a los accionistas del Sabadell estar "tranquilos" porque el banco siempre tomará las decisiones "adecuadas" y actuará de "manera profesional" para adaptarse a situaciones políticas "ajenas" a la entidad.

Por otra parte, recordó que Sabadell fue "previsor" y en 2015 cambio sus Estatutos para delegar en el Consejo de Admistración la decisión del traslado de sede. En CaixaBank, añadió, "no fueron tan previsores como nosotros".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
BPP/caa