Gibraltar. El PP cree que la colonia aprovecha “el débil momento” de la diplomacia española para exigir más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce dijo hoy que Gibraltar está aprovechando el “débil momento” de la diplomacia española para “exigir” más aguas territoriales.
Landaluce, en declaraciones a Servimedia, valoró la suspensión de las próximas reuniones técnicas del foro de diálogo en el que participan España, Reino Unido y la colonia británica de Gibraltar.
El diputado popular aseguró que Gibraltar “sabe que la diplomacia española está en un momento débil” y que al ministro Miguel Ángel Moratinos “le van a temblar las piernas” cuando el Foro de Diálogo se “paralice o congele” porque, a su juicio, “si fracasa quien más queda en entredicho” es el ministro.
Ante esta situación, el parlamentario sostiene que el Gobierno español “no tiene peso en el mundo” y Peter Caruana, ministro principal de Gibraltar, “ha visto que es el momento de pedir la mayor, que es pedir las aguas territoriales”
Por ello, Landaluce exige al Gobierno que se mantenga “firme por primera vez” y que defienda los intereses de España y del campo gibraltareño.
Para resolver la situación, el diputado popular “volvería atrás”, al entender que “el foro de diálogo no ha traído beneficios”, y mantendría conversaciones entre España y Reino Unido con la presencia “con voz pero sin voto” de Gibraltar.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2010
MML/jrv