Primarias en Podemos

Errejón ve difícil un hueco para Bescansa en su lista tras la filtración de un borrador “delirante”, “grave” e “inapropiado”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, consideró este miércoles “muy difícil” que la exdirigente del partido Carolina Bescansa pueda tener hueco en su candidatura para “ganar” la Comunidad de Madrid tras la filtración de un documento “delirante”, “grave” e “inapropiado”.

Errejón se expresó en estos términos en las puertas del Congreso de los Diputados tras conocerse los detalles de un documento publicado por error por el equipo de Bescansa en el que se daba cuenta de que el exportavoz le había pedido ser su ‘número dos’ y que ésta, a cambio, le pedía su apoyo a futuro para liderar Podemos. Bescansa explicó esta tarde que ella no ha tenido nada que ver en esa redacción que está “fuera de foco” y de “lugar”.

Por su parte, el diputado de Podemos se mostró tajante al respecto y dijo que ve ahora “muy difícil” poder trabajar con Bescansa si esas “condiciones” del documento son ciertas. “La situación ahora es delicada. Queda aclarar esa circunstancia pero quiero ser particularmente tajante. No solo lo desconocía, sino que es un documento hasta cierto punto delirante, que cuenta con un punto de vista inapropiado y que no rema, no ayuda a construir una candidatura de unidad”, subrayó Errejón, que llegó a calificar este documento filtrado de “extraordinariamente grave”.

Pidió “sacarlo de manera tajante de cualquier posibilidad que este marcando las decisiones para construir una candidatura unitaria y ganadora” y añadió que él no quiere “vetar” a nadie en su lista, como sí indicaba el documento de Bescansa, que hablaba claramente de vetar al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y a toda la dirección autonómica del partido.

Errejón insistió en que “no quiere dejar fuera a nadie”, tampoco a la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta, y puso encima de la mesa su compromiso por trabajar en Madrid y que eso sirva también para que Pablo Iglesias llegue a ser presidente del Gobierno. Una afirmación que respondía a las explicaciones del documento de Bescansa al respecto, que recogía la ambición de la exdirigente de llegar a liderar Podemos.

Errejón explicó que hablará con Iglesias de esta circunstancia tras una polémica que está “totalmente fuera de lugar” y avisó de que “el enfado con este documento puede calar en la militancia porque hay una crisis moral en la Puerta del Sol” con Cristina Cifuentes.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
LDS/gja