Tiempo

El ‘veranillo’ calienta el norte peninsular a más de 30 grados por primera vez este año

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘veranillo’ de abril que comenzó este martes y se prolongará durante prácticamente toda la semana ya ha traído más de 30 grados a la península por primera vez en lo que va de año, más concretamente a Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, que tuvieron valores similares a los de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó que este miércoles iba a ser el día más caluroso de esta semana en el actual episodio de temperaturas altas y esas previsiones se han cumplido porque los termómetros han superado los 25 provincias en 43 provincias.

Según los datos de la Aemet, recogidos por Servimedia, los termómetros marcaron 31,0ºC en Ramales de la Victoria (Cantabria) a las 16.40 horas; 30,4 en el Aeropuerto de Bilbao a las 17.30 horas; 30,1 en el Aeropuerto de San Sebastián a las 16.20 horas, y 30,0 en Cillórigo de Liébana (Cantabria) a las 14.50 horas. Otros valores por encima de los 30 grados de este miércoles llegaron a Las Palmas, con 31,6ºC en Agüimes, y 30,5 en La Aldea de San Nicolás.

Fuentes de la Aemet señalaron hoy a Servimedia que el Banco Nacional de Datos Climatológicos no había registrado este año temperaturas superiores a los 30 grados en la península y que la más alta era precisamente ese mismo valor (30,0ºC) en Valencia.

Canarias, con una situación geográfica distinta, sí había rebasado los 30 grados en otros tres días: el 1 de marzo (30,2ºC en el Aeropuerto de La Palma), el 2 de marzo (30,2ºC en el Aeropuerto de La Palma) y el 20 de marzo (30,7ºC en el puerto de Morro Jable, y 30,6ºC en el Aeropuerto de Tenerife Sur).

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
MGR/gja