Cataluña

JpD enmarca en la “libertad de expresión” los ataques a Llanera de los encausados por el 'procés'

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) enmarcó este miércoles en la “libertad de expresión” que dirigentes nacionalistas a los que se investiga por el proceso secesionista estén lanzando reproches al instructor de la causa, el juez Pablo Llarena, quien les está comunicando esta semana su procesamiento.

Ignacio González, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que “las resoluciones judiciales han de ser sometidas a la crítica pública”, algo que también sucede con los autos de Llarena.

González valoraba así que el expresidente de la ANC Jordi Sánchez o el exconsejero de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull estén reprochando persona a Llarena que les haya convertido en “presos políticos”.

A este respecto, el portavoz de JpD señaló que se trata de “opiniones” que hacen estos procesados son “respetables” y añadió que la censura de las resoluciones judiciales son legítimas si se realizan en unos “términos razonables”. En todo caso, señaló que es Llarena el que debe pedir amparo al CGPJ si considera que estas manifestaciones son un tipo de presión e influyen en su trabajo.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
NBC