Solidaridad

El Proyecto Esperanza atendió a 231 víctimas de trata en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto Esperanza de la Congregación de Religiosas Adoratrices atendió el año pasado a 231 víctimas de trata, el 60% con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, según consta en su memoria anual.

Se atendieron 231 comunicaciones en relación con posibles casos de trata de las que 167 se identificaron como presuntas víctimas, siendo atendidas en menos de tres horas en un 89% de los casos, según informó la congregación.

Además, nueve de cada diez mujeres acogidas experimentaron “una mejoría en los 10 primeros días”. Un total de 15 mujeres pudieron acceder a una beca de estudio y 37 lograron un empleo a través del departamento de inserción sociolaboral del a entidad.

Por otro lado, el departamento jurídico atendió a 126 mujeres víctimas de la trata para facilitarles el ejercicio efectivo de sus derechos, el acceso a la justicia y a una situación administrativa regular. El 40% de ellas consiguió adquirir un “estatus legal” y 53 de 56 lograron acreditar su identidad.

El Proyecto Esperanza ha atendido de forma integral en los últimos 19 años a 983 víctimas de trata de 60 nacionalidades diferentes. Nigeria es el país de procedencia que concentra un mayor número de mujeres atendidas por el proyecto, seguido Camerún, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Rumanía y Paraguay.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
GIC/MGR/gja