Inflación

La inflación en España se situó en el 1,3% en marzo, la misma tasa de la eurozona

MADRID
SERVIMEDIA

España registró una inflación interanual del 1,3% en marzo, la misma tasa que el conjunto de países de la zona euro, según datos publicados este miércoles por la oficina estadística europea Eurostat.

El IPC Armonizado (IPCA) en España aumentó en marzo hasta el 1,3%, una décima más que la tasa de febrero (1,2%), y en la zona euro también se situó en el 1,3%, dos décimas más que en el mes anterior (1,1%).

A nivel europeo, los países con las tasas más altas en marzo fueron Rumanía (4%), Estonia (2,9%), Eslovaquia y Lituania (ambas con un 2,5%). Mientras, las tasas más bajas las registraron Chipre (-0,4%), Grecia (0,2%) y Dinamarca (0,4%).

En el conjunto de la UE la inflación se situó en el 1,5% en marzo, una décima por encima del registro de febrero (1,4%).

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
MMR/caa