Caso Cifuentes

Catalá ve “prematuro” exigir la dimisión de la presidenta madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo este miércoles que ve “prematuro” exigir la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, hasta que no se cierren las investigaciones sobre su máster que tienen abiertas la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fiscalía.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Catalá estimó que hay que tener “prudencia” a la hora de exigir responsabilidades a Cifuentes hasta que se aclare del todo lo sucedido con su máster.

Señaló que “siempre” le ha parecido “prematuro” exigir responsabilidades a cargos públicos cuando no se ha aclaro el asunto que les afecta, algo que defendió con la “pobre Rita Barberá”, exalcaldesa de Valencia, y con la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

“ZONAS DE SOMBRA”

El ministro añadió que el asunto del máster es “absolutamente anecdótico” en la carrera política de Cifuentes, por lo que esta trayectoria no queda desacreditada por una “circunstancia” como el título de la URJC, aunque el mismo tenga “zonas de sombra”.

Asimismo, el ministro reconoció que esta polémica está generando “daño” al PP, al tiempo que se refirió a que también conviene hacer una reflexión sobre los posgrados universitarios “que han florecido” en los últimos años.

Sostuvo que quizás haya que pensar que “esos masters no son para tanto” y que para ser político no es lo más importante, sino tener capacidad de gestión y sensatez.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
NBC