UGT pide la homologación salarial del personal laboral y los funcionarios de la Administración General del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha presentado a la Administración una propuesta de clasificación profesional donde plantea la homologación salarial del personal laboral y los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE).
Según informó la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, el sindicato mantiene su reivindicación de lograr un salario mínimo de 1.200 euros para el grupo inferior del personal laboral durante el periodo de vigencia del IV Convenio Único.
Para lograrlo, la organización marca como punto de partida la equiparación salarial inmediata del personal laboral, en las tablas de 2017, con las retribuciones mínimas de los grupos de funcionarios a los que se les exige una titulación idéntica para el acceso al puesto.
La ordenación que presenta el sindicato plantea seis grupos, en función de la titulación exigida para el acceso, y se basa en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y en las especialidades y definición de funciones del puesto de trabajo que señala nuestro sistema educativo en cuanto a Catálogo de Cualificaciones Profesionales.
La Administración, en su plan, también establece seis grupos profesionales, pero incorpora el concepto de área funcional, a lo que UGT se opone porque entiende que limita la movilidad de los trabajadores. El sindicato ya planteó esta reivindicación en la negociación del IV Convenio de la AGE.
Para el secretario de Administración General del Estado de FeSP-UGT, Carlos Álvarez, es “indignante” estas “discriminaciones” dentro de la Administración. “No se puede justificar que dos trabajadores que realizan las mismas funciones, que incluso comparten el mismo espacio físico, cobren salarios base diferentes”, recalcó.
Los representantes de los trabajadores esperan avanzar en la próxima reunión, prevista para el 27 de abril.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2018
MMR/gja