Empresas
Hispania contrata cinco asesores financieros y legales para “maximizar” el valor en la opa de Blackstone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Hispania ha contratado los servicios de Goldman Sachs, UBS y J.P. Morgan como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales para “maximizar el valor para los accionistas de la sociedad” en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por el fondo de inversión Blackstone.
A primeros de este mes Blackstone, a través de una filial, anunciaba su decisión de lanzar una opa sobre Hispania a razón de 17,45 euros por título. Además, informaba de que Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de Blackstone, se había hecho con 18.073.095 acciones de Hispania, representativas del 16,56% de su capital.
Hispania señaló este lunes que ni su Consejo ni su sociedad gestora, Azora Gestión, tenían constancia de la referida adquisición de acciones de la sociedad por Bidco, ni de su intención de formular la opa.
En consecuencia, subrayó en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “se trata de una oferta no solicitada”.
“El Consejo de Administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad”, agregó.
Asimismo, el Consejo ha nombrado a Goldman Sachs, UBS y J.P. Morgan como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales, “para asistirle en la valoración de aquellas acciones que vayan encaminadas a maximizar el valor para los accionistas de la sociedad”.
Por último, el Consejo de Administración, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, apuntó que “se pronunciará en su debido momento sobre la opa”, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
BPP/caa