IPC

ATA destaca que el coste de los carburantes es “una carga” para los autónomos y pide mitigar su subida

- Espera que el IPC se mantenga este año en torno al 1,6%

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló este viernes que “el coste de los carburantes siempre es una carga para los autónomos y será bueno que se mitiguen estas subidas que tanto les afectan”.

Así lo indicó la asociación de autónomos en su valoración del dato publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el IPC de marzo, del 1,2%. Para ATA, este indicador “está mostrando un crecimiento paulatino y moderado” y estima que, “a pesar de la nueva subida en marzo”, el IPC se mantenga este año “en el entorno del pasado año o incluso por debajo del 1,6%”.

“Al menos, como comentamos el mes pasado, no ha subido la luz”, aseguró el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en referencia al encarecimiento de los carburantes.

Además, Amor indicó que “una inflación elevada supone un incremento de los costes para la actividad y el negocio de los autónomos”, y explicó que esto “repercute en el precio final de sus productos y servicios prestados, por lo que es importante que se mantenga como está”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2018
IPS/caa