EL ICO ABRE UNA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DE 500 MILLONES PARA INVERSIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO
- Para iniciativas que mejoren la eficiencia energética, ahorren agua e implanten nuevas tecnologías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispondrá de una línea de financiación de 500 millones de euros para la puesta en marcha del Plan FuturE, en virtud de un convenio de colaboración firmado hoy con la Secretaría de Estado de Turismo.
Este acuerdo fue firmado hoy por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del ICO, José María Ayala, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Se enmarca dentro de los compromisos alcanzados en el Consejo de Ministros dedicado al sector turístico, celebrado el pasado 24 de julio en Palma de Mallorca.
Este plan financiará inversiones del sector turístico que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, impliquen ahorro de energía y de agua, la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, entre otros aspectos.
Los beneficiarios de esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan E, podrán ser tanto empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes. Dentro de la línea de 500 millones se reservarán 100 para la Comunidad Canaria, dada la condición de región ultraperiférica.
El ICO será el intermediario financiero a través del cual el Ministerio canalizará los fondos hacia las entidades financieras colaboradoras para atender la concesión de préstamos a los beneficiarios al amparo del Plan. Todas las entidades financieras podrán ser colaboradoras del Plan FuturE.
Si, finalizado el plazo de presentación de proyectos, esta reserva no se hubiera agotado, la cantidad restante se integrará en el total de la línea.
La firma de este convenio permite dar continuidad al Plan Renove, puesto en marcha en enero de 2009, y cuya dotación ascendió a 1.000 millones de euros en líneas de financiación de proyectos destinados a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
CCB/pai