Transportes
La huelga de ferrocarriles franceses afecta a varios servicios de Renfe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La convocatoria de paro laboral de la operadora ferroviaria SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, por sus siglas en francés) desde los días 12 a 15 de abril provoca afectaciones en los servicios internacionales de Renfe que enlazan con Francia.
Renfe, que se declara “completamente ajena a esta circunstancia”, informa así de que el próximo jueves día 12 el tren con recorrido Madrid-Marsella (y viceversa) sólo se garantizará en el tramo Madrid-Figueres. Además, el tren Barcelona-Toulouse finalizará en Perpiñán, desde donde los viajeros continuarán en bus hasta su destino.
Asimismo, los días 13 y 14 de abril no circularán los servicios Barcelona-París, Barcelona-Toulouse y Barcelona-Lyon. El tren Madrid-Marsella también se verá afectado y sólo se garantizará en el tramo Figueres-Madrid-Figueres.
Respecto al domingo 15, se verán afectados los servicios Marsella-Barcelona-Madrid, con lo que sólo se garantizará el servicio entre Figueres Vilafant y Madrid. Por su parte, el tren Toulouse-Barcelona iniciará su servicio en Perpiñán.
Por último, Renfe explica que durante el período de paro laboral “no se garantiza” que los trenes de la línea R3 puedan llegar a la Tour de Carol, ni que los de la R11 lo hagan hasta Cerbere. En este caso, los trenes iniciarían o finalizarían su recorrido en Puigcerdà o Portbou, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2018
ASJ/caa