Avance

Cataluña

El juez Llarena aborta la investidura de Sànchez al negarle por segunda vez permiso para acudir a la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha negado de nuevo el permiso a Jordi Sànchez para acudir mañana, viernes, al Parlament o participar por videoconferencia en su investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña, como había solicitado su abogado, Jordi Pina, en un escrito en el que esgrimía la resolución del Comité de Derechos Humanos de Nacional Unidas de 23 de marzo.

El magistrado asegura en un auto que existe riesgo de reiteración delictiva y por eso rechaza cualquier posibilidad de dejarle salir de prisión. Además, rechaza que pueda defender su candidastura por vía telemática. Llarena ya le denegó la salida por primera vez el pasado 9 de marzo.

El candidato a presidir la Generalitat de Cataluña pidió el martes al juez Llarena que le deje salir de la cárcel de Soto del Real, en la que lleva casi seis meses, para acudir este viernes al Pleno de investidura en el Parlament convocado por Roger Torrent, o en su defecto que le permita participar en la sesión por videoconferencia.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2018
SGR/caa