El Banco de España recibió más de 11.400 candidaturas de empleo en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España recibió más de 11.400 candidaturas de empleo en 2017, ejercicio en el que se pusieron en marcha 27 procesos de selección de personal fijo y se incorporaron 264 profesionales.
Así lo recoge el ‘Informe Institucional’ del Banco de España publicado este jueves, en el que subraya que mantiene su “estrategia orientada a captar a los mejores profesionales”, con el “esfuerzo” de que sus ofertas de empleo tengan la máxima difusión entre la ciudadanía. De esta manera, el supervisor potencia el uso de los canales digitales, especialmente su sitio web, las redes sociales como LinkedIn y los portales de empleo.
De esos 264 profesionales, 162 correspondieron al grupo administrativo y de actividades diversas, y 102 en el grupo directivo, principalmente especialistas y técnicos. A 31 de diciembre de 2017, la plantilla total del Banco de España estaba compuesta por 3.043 personas. En línea con la tendencia ya observada en años anteriores, la plantilla ha continuado evolucionando hacia una menor edad media, que se sitúa a final del ejercicio en 44,8 años, y hacia un “mayor equilibrio” en términos de género: con un 49,3% de mujeres y un 50,7% de hombres.
A este respecto, el organismo destacó que en lo que va de década, la proporción de mujeres en la plantilla total ha aumentado en casi nueve puntos porcentuales, desde el 40,5% en 2011 al 49,3% de 2017. Por otra parte, a finales de año, 161 empleados procedentes del Banco de España se encontraban trabajando en organismos internacionales.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2018
BPP/gja