La CNMC pide a Energía que recalcule la retribución de las plantas de purines
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital debe recalcular la retribución para las plantas de tratamiento de purines de cerdo teniendo en cuenta las resoluciones del Tribunal Supremo.
Según informa la CNMC, considera que Energía debería recalcular esa retribución teniendo en cuenta los autos del Tribunal Supremo que anularon parcialmente la orden del año pasado, en particular en lo que se refiere a la vida útil regulatoria de estas plantas, que la propuesta de este año limita también a 15 años.
La CNMC ha publicado su informe en el que analiza la propuesta normativa del Ministerio que actualiza la retribución a la operación de determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
En particular, la propuesta establece los valores de la retribución que se aplicarán durante el primer semestre natural de 2018, y tendrán efectos desde el 1 de enero, por el funcionamiento de las ‘instalaciones tipo’ correspondientes a las tecnologías de cogeneración, biomasa, residuos y tratamiento de residuos cuyos costes de explotación dependen esencialmente del precio del combustible. La retribución de estas instalaciones se actualiza cada seis meses e incluye también las instalaciones dedicadas al tratamiento de los purines.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2018
JBM/gja