ONG
Cáritas lanza una nueva línea de vestidos de comunión a través de su empresa de inserción
- Al adquirir alguno de los modelos, personalizables y ‘low cost’, se promueve el empleo de personas en situación de exclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Tienda de Cáritas Madrid acaba de recibir la nueva colección de vestidos y complementos para la Primera Comunión con los tejidos que se llevan esta temporada y nuevos diseños que se pueden personalizar. Están confeccionados por la empresa de inserción Taller 99.
Hay más de 10 modelos que se pueden confeccionar con una selección de tejidos de primeras firmas nacionales y con el acabado final que más le guste al comprador, por un precio de 150 euros. Los vestidos se realizan por encargo en Taller 99, empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid que ofrece formación, tanto humana como social y profesional, a personas con dificultades de integración laboral. Taller 99 proporciona a estas personas un empleo remunerado y el apoyo constante de un equipo de profesionales. Se trata de enseñar a trabajar trabajando.
Precisamente, Cáritas Madrid celebra este domingo la Campaña contra el Paro, jornada para la que ha hecho pública su labor en el ámbito laboral durante el año 2017. Los Servicios de Empleo de Cáritas Madrid atendieron en 2017 a un total de 8.169 personas, para lo que la entidad destinó 1.081.720 euros y contó con la colaboración de 480 voluntarios.
La ONG también cuenta con otras entidades del mismo tipo que Taller 99. Se trata de Carifood (de restauración y 'catering') y Asiscar (de transporte y mensajería). A ellas llegan personas derivadas de los 29 servicios de orientación e información para el empleo con que cuenta Cáritas Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2018
AHP/gja/caa