Madrid
De la Serna: “El Plan de Cercanías de Madrid es ambicioso, pero realista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró hoy en el Congreso que el nuevo Plan de Cercanías de Madrid, que prevé una inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025, es “ambicioso, pero realista”.
De la Serna contestó en la sesión plenaria de control al Gobierno a una pregunta del diputado del PP Antonio González Terol sobre este plan que presentó De la Serna el pasado 5 de abril.
El ministro dijo que el plan, que se ha elaborado después de un año de “profundo diagnóstico” de las necesidades de esta comunidad autónoma, ayudará a “mejorar y mucho” el servicio de Cercanías que se presta a los madrileños.
Destacó los 1.000 millones que se destinarán para el eje transversal San Fernando de Henares-Príncipe Pío y los 2.279 millones que irán para renovación de trenes y adquisición de 172 nuevas unidades.
También resaltó los 580 millones que hay previstos para medidas de choque que se aplicarán en los dos próximos años para el túnel de Recoletos y la compra de nuevos trenes por valor de 240 millones.
El diputado del PP manifestó que este nuevo Plan de Cercanías para Madrid se ha hecho, a diferencia de los que aprobó el Gobierno de Zapatero, tras un análisis "riguroso" de las necesidades de los habitantes de la región y tras dialogar con las administraciones locales.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2018
JRN/caa