Sobrepeso

El Gobierno firma un convenio con Atresmedia para lograr “una España libre de sobrepeso y obesidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserat, presidió este martes la firma del convenio entre la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y Atresmedia, con el objetivo de dar “un paso más hacia una España libre de sobrepeso y obesidad”.

Así se expresó la ministra durante el acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que se firmó el citado convenio, que está dirigido a promover acciones de sensibilización y concienciación en materia de prevención de la obesidad y promoción de hábitos de vida saludables entre la población infantil.

“Es un paso más hacia una España libre de sobrepeso y obesidad”, manifestó Montserrat, quien hizo hincapié en que “solo juntos podemos involucrar a toda la sociedad”, trabajo que hay que hacer “desde la sensibilización y la concienciación”.

Montserrat celebró que “hemos conseguido bajar la tasa de obesidad en los jóvenes”, aunque añadió que “no nos conformamos”, porque “nuestro camino es trabajar juntos para conseguir una España más sana y más saludable”.

En este sentido, agradeció la colaboración de Atresmedia, que a través de su iniciativa ‘Objetivo Bienestar Junior’ ayuda a que el mensaje llegue a más hogares y se involucre a más familias en la promoción de la salud, especialmente entre los más jóvenes. “Podemos llegar a todos los hogares”, remarcó.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, mostró su “satisfacción” por la firma de este convenio, puesto que su intención es que la población tenga “una mejor calidad de vida centrada en una dieta saludable, en el ejercicio y en una mente sana”.

ALTA ESPERANZA DE VIDA

Tanto González como Montserrat coincidieron en que este convenio contribuirá a que se disfrute con la mayor calidad posible la elevada esperanza de vida que tienen los habitantes en España. A juicio de la ministra, ser “el primer país de Europa y el segundo del mundo” en esperanza de vida es consecuencia de la calidad “del Sistema Nacional de Salud y de la dieta mediterránea”.

Por último, Montserrat señaló que este compromiso del Gobierno quedó patente en febrero con la puesta en marcha del primer ‘Plan de colaboración para la mejorar de la composición de los alimentos 2017-2020’ para reducir el contenido de sal, azúcar y grasas en más de 3.500 productos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2018
CJC/caa