CCOO y UGT suspenden negociaciones con la patronal de instaladores telefónicos Ademi por la elevada subcontratación

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT han suspendido las reuniones de la comisión paritaria con la patronal de instaladores telefónicos Ademi porque consideran que no se están cumpliendo los límites de subcontratación que acordaron hace tres años y que permitieron desconvocar la huelga en Movistar.

Los dos sindicatos denunciaron este lunes en un comunicado que han decidido tomar medidas porque aunque durante este tiempo se han producido avances, “las empresas siguen delegando en otras una parte importante de su actividad e incumplen el compromiso de tener en nómina al 70% del personal que necesitan para instalar las redes de telefonía”.

CCOO y UGT aseguran que pese a que durante los tres últimos años se ha reducido el número de personas autónomas y subcontratas, no se ha hecho en una cantidad suficiente.

Las centrales también denuncian que tampoco se ha avanzado lo suficiente en prevención de riesgos laborales, se siguen produciendo accidentes y “tras la siniestralidad se encuentra la precarización del sector, ya que un sistema de puntos obliga a trabajar a destajo”. Los dos sindicatos exigen que se transformen en indefinidos los contratos de fin de obra o servicios porque están en “fraude de ley”.

CCOO y UGT avisan de que pondrán denuncias en las inspecciones de trabajo provinciales de todos los incumplimientos que se produzcan en el sector, ya sean de los acuerdos alcanzados, de los convenios provinciales y del Estatuto de los Trabajadores.

Además, iniciarán una ronda de contactos con los partidos políticos y con las organizaciones sociales para explicar la problemática del sector. Entre el 7 y el 11 de mayo realizarán asambleas en los centros de trabajo y en los locales de los dos sindicatos para emprender el camino de la movilización, señalan en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2018
JRN/gja