Fiesta Nacional. El PP recuerda que también sufrió "abucheos, insultos y asaltos a sus sedes"

- Deplora el comportamiento que algunos ciudadanos tuvieron contra Zapatero en la Fiesta Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que en su formación deploran los silbidos y los abucheos que José Luis Rodríguez Zapatero sufrió en las celebraciones de la Fiesta Nacional y recordó que, cuando estaba en el Gobierno, su partido también padeció "insultos" y "asaltos a las sedes".

En declaraciones a Servimedia, Pastor expresó su rechazo al comportamiento que una parte del público tuvo hacia Zapatero durante el desfile de las Fuerzas Armadas en el Paseo de la Castellana. Allí se escucharon fuertes reproches a Zapatero y gritos de "¡Zapatero, dimisión!".

"No estamos de acuerdo con este tipo de abucheos. Nosotros hemos sufrido abucheos, insultos, retratos con dianas, asaltos a sedes, actos orquestados y organizados, hemos sufrido todo esto y no hemos estado nunca de acuerdo y no lo estamos", afirmó.

Pastor rechazó, no obstante, la propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para regular mediante una nueva normativa las celebraciones de la Fiesta Nacional, con el fin de que esta clase de incidentes no se repitan en el futuro.

La dirigente del PP sentenció que la idea de Chacón es "lo que nos faltaba" y emplazó a la ministra de Defensa a "explicar" la propuesta que ha lanzado apenas 24 horas después de los abucheos a Zapatero.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2010
PAI/jrv