CCOO ADVIERTE DE QUE NO ACEPTARÁ NINGUNA FUSIÓN QUE PONGA EN PELIGRO EL EMPLEO EN LAS CAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación de banca de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) advirtió hoy de que no acpetará ninguna fusión entre cajas de ahorros que no garantice los puestos de trabajo en las entidades.
En una nota de prensa, el sindicato subraya que la prioridad ante cualquier fusión será la ocupación y afirma que "nos opondremos frontalmente a cualquier fusión que ponga en riesgo la misma".
En este sentido, apuntó que exigirá la firma de un Acuerdo Laboral de Fusión en estas operaciones que "asegure los puestos de trabajo de las cajas y los de sus grupos empresariales, así como la cohesión laboral a través de la homogeneización de las condiciones laborales".
En el comunicado, en el que la federación hace referencia a la posible fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, Comfia-CCOO subraya también que reclamará la presentación de un proyecto económico y empresarial "viable" que esté asentado en "aspectos económicos y de utilidad social para su entorno de actuación, así como en estudios profesionales que demuestren la complementariedad de balances, redes y mercados" de las entidades fusionadas.
Por último, en materia social, el sindicato señala que la entidad resultante de la fusión deberá garantizar la actual naturaleza jurídica de la caja como una entidad de propiedad social.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
MFM/isp