Salud
Más de 25.000 personas participan en cursos y talleres en los Centros de Mayores de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 25.624 personas han participado en los cursos y talleres impartidos en los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, por lo que el Gobierno regional informó este sábado de que destinará 1.259.020 euros para prorrogar durante dos años el contrato de estos servicios para promover el envejecimiento activo.
Este servicio se ha adjudicado a la entidad ‘Arci Nature Intervención Social’ por un plazo de 24 meses y un importe total de 1.259.020 euros (629.510 euros por cada año). Se trata de la primera prórroga de este contrato, que tampoco había sufrido ninguna modificación hasta el momento.
Según el Gobierno regional, el objetivo de esta iniciativa es promover el envejecimiento activo de las personas mayores y, en consecuencia, prevenir la dependencia mediante la realización de actividades físico-preventivas y de promoción de la salud, actividades para el mantenimiento de la vida autónoma, el desarrollo personal y las habilidades manuales y actividades artísticas y culturales. Además, mediante estos cursos se mejora la calidad de vida de los mayores, favoreciendo su relación y la potenciación de sus diferentes capacidades.
Los alumnos de los cursos son los socios de los Centros de Mayores, que de forma independiente y voluntaria realizan estas actividades siempre que sus capacidades cognitivas, psicológicas y físicas se lo permitan.
Los cursos cuentan con tres modalidades. La primera de ellas está relacionada con la actividad física preventiva y la promoción de la salud, con cursos destinados a mejorar el estado físico de las personas mayores, como gimnasia de mantenimiento, tai-chi, memoria, musicoterapia o risoterapia.
El segundo grupo de los cursos pretende mantener una vida autónoma, el desarrollo personal y las habilidades manuales. Por ello están dirigidos a fomentar la participación, mejora de la comunicación y la práctica de habilidades manuales como los de alfabetización, cultura general, corte y confección y encuadernación.
Por último, se imparten cursos de actividades artísticas y culturales, que suponen un medio de convivencia y participación, inmersión en la cultura y el arte. Entre estos cursos figuran los de historia del arte e idiomas, bailes de salón, sevillanas y rondalla.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2018
ABG/caa