Empresas

Deoleo anuncia inversiones de 50 millones de euros en sus marcas

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional española Deoleo, dedicada a la venta de aceite de oliva embotellado, anunció este viernes inversiones por importe de 50 millones de euros con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento.

Según la compañía, dichas inversiones se centrarán “en la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, en el apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía y en la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad”.

De esta manera, la compañía busca fortalecer sus marcas Bertolli, Carbonell y Carapelli. En concreto, Deoleo llevará a cabo el relanzamiento a nivel global de Bertolli, el lanzamiento de una gama ‘premium’ con Carapelli y Hojiblanca en España y la renovación de la gama de productos que ofrece Carbonell. Además, también lanzará una nueva línea ‘premium’ en aceitunas de mesa bajo las marcas Bertolli y Carapelli.

Según el presidente y consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato, “estas inversiones, que son muestras de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio, tendrán un impacto muy positivo en los resultados de Deoleo en estos mercados".

La financiación para estas inversiones se obtiene, por un lado, con una ampliación de una línea de crédito que da acceso a 25 millones de euros, y otros 25 millones con una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
IPS/caa