RSC. Los productos con información de sus emisiones de CO2 se situarán entre los más vendidos en el Reino Unido en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Los productos etiquetados con el distintivo Carbon Reduction Label de Carbon Trust, que informa de las emisiones de CO2 generadas en su fabricación, se situarán entre los más vendidos en el Reino Unido en 2010, según Centre for Retail Research, que estima que se situarán en 2.267 millones de euros, informa el diario “The Independent”.

De este modo, dichos artículos superarían las ventas de los de comercio justo certificados por Fairtrade, que podrían situarse este año en 906 millones de euros, o los orgánicos de Soil Association, que podrían totalizar unos 1.700 millones de euros, o los derivados de madera y marinos certificados por Rainforest Alliance y Marine Stewardship Council, respectivamente.

La etiqueta Carbon Reduction Label garantiza que los productores colaboran con Carbon Trust en la cuantificación y reducción de sus gases de efecto invernadero.

En algunos casos, también especifican las emisiones que se han generado en el proceso de elaboración de cada producto, de modo que los consumidores puedan conocer el impacto de sus compras en el medio ambiente.

La cadena británica de hipermercados Tesco

adoptó el compromiso hace tres años de que todos los alimentos que comercializan la lleven, y ya la ha incorporado a 100 artículos, entre ellos leche, zumos y papel higiénico.

El fabricante británico de aperitivos Walkers, y el de pan Kingsmill, del grupo Associated British Foods, también la han adoptado.

De momento, algunos de los alimentos con procesos de producción más contaminantes, como es el caso de los productos cárnicos, que llegan a generar 36 kilos de CO2 por kilo, no llevan el distintivo.

La importancia de esta información para los consumidores británicos podría aumentar en el futuro, si finalmente resulta aprobada una propuesta de la Comisión para la Auditoría Medioambiental de la cámara baja del Parlamento de aquel país, que recomienda que cada ciudadano disponga de una cantidad de emisiones de CO2 anuales, como medida para la lucha contra el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2010
LVR/caa