Banca

CaixaBank abonará un dividendo complementario de 0,08 euros el 13 de abril

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

CaixaBank tiene previsto distribuir el próximo 13 de abril un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2017.

De esta manera, el importe total de la remuneración al accionista correspondiente a 2017 habrá sido de 0,15 euros brutos por acción, lo que representa un aumento del 15,38% respecto al ejercicio 2016, cuando la cuantía fue de 0,13 euros.

Con ello, CaixaBank habrá abonado a sus accionistas 897 millones de euros en efectivo, cifra equivalente al 53% del beneficio neto consolidado, en línea con el ‘Plan Estratégico 2015-2018’ de distribuir, como mínimo, un 50% de los beneficios.

Durante su discurso ante la Junta General de Accionistas de la entidad, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, repasó la evolución de la acción y la política de dividendo.

Según Gual, “la evolución financiera y del negocio se ha traducido en un muy buen comportamiento de la acción, con un retorno del 28%, dividendos incluidos: 17 puntos por encima del Ibex-35 y 13 puntos superior al índice principal de la banca europea”.

Además del “buen comportamiento de la cotización, complementamos el retorno total de la acción con una atractiva remuneración. Como saben y siempre hemos demostrado, nuestro compromiso con el dividendo es primordial”, subrayó.

La Junta de CaixaBank aprobó este viernes la gestión y los resultados del ejercicio 2017, además de dar luz verde a otras propuestas como la ratificación y nombramiento como miembros del Consejo de Administración de Tomás Muniesa y Eduardo Javier Sanchiz Irazu.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
BPP/caa