Madrid
La Directora de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos apoya la labor de Fundación Juan XXIII Roncalli
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de la Agencia Madrileña para la Tutela de adultos (AMTA), Carolina García Durrif, visitó recientemente las instalaciones de la Fundación Juan XXIII Roncalli y explicó la labor de la AMTA, entidad que dirige desde hace cinco años, a los oyentes del programa 'Madrid Sin Límites' de Radio Roncalli, emitido en M21.
García Durrif declaró la importante tarea que realiza este organismo al asumir las tutelas de personas que tienen una incapacidad judicial y no cuentan con un familiar que pueda ocupar el cargo de tutor.
La directora de la AMTA afirmó que “los trabajadores sociales tienen que atender todas las necesidades de la persona, hacer un seguimiento de su salud, del dinero que gastan y del tema médico” Asimismo, indicó que “cada vez son más los casos que llegan a la agencia, sobre todo personas mayores con deterioro cognitivo, personas con enfermedad mental y con alguna discapacidad”.
Uno de los puntos abordados en la entrevista fue la tutela de las personas con discapacidad, sobre lo que García Durrif remarcó que “en el ámbito de la discapacidad y la tutela, la formación es fundamental. Hay que fomentar que los profesionales estén a la altura y bien formados para tratar correctamente a las personas con discapacidad”.
Por otro lado, alabó la labor formativa de la Fundación, su Centro Especial de Empleo y el esfuerzo y dedicación de los locutores de Radio Roncalli. Igualmente ensalzó el indispensable papel que tiene la entidad para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
EAS/CRDLC/man