Banca
Santander nombra nuevos responsables en el negocio de pagos y experiencia de usuario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander anunció este viernes los nombramientos de dos nuevos responsables de del área de Pagos y de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios, “con el fin de dar un nuevo impulso a su transformación digital”.
Ambas personas provienen de grandes empresas tecnológicos de Estados Unidos y trabajarán en Santander Digital, la división encargada de acelerar la transformación digital del grupo en sus diez mercados principales.
Chirag Patel será el responsable de Pagos y su cometido será desarrollar innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones en medio de un panorama cambiante en los pagos.
Chirag trabajaba hasta ahora en Amazon, donde era responsable de Nuevas Formas de Pago e Innovación, con sede en Seattle. Antes, ocupó cargos directivos en American Express y Softcard, una 'startup' adquirida por Google.
Por su parte, Jose Resendizserá responsable de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios, y su función será ayudar a mejorar el nivel de experiencias de usuario “sencillas y atractivas”, señaló en banco. Este área se encargará de crear nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro.
Resendiz trabajaba hasta ahora en la empresa tecnológica NCR Corporation como responsable de Servicios Financieros Globales. También fue responsable de Innovación y del negocio de banca digital de Digital Insight, que da servicio a más de 15 millones de usuarios de banca digital.
Antes, desempeñó funciones directivas de gestión de producto en Intuit, un gigante de la tecnología financiera con sede en Silicon Valley.
Ambos reportarán a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación del banco y de la división Santander Digital. Chirag Patel trabajará en Londres y Jose Resendiz, en San Francisco.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2018
BPP/man