Cae una banda que obtuvo 37,5 millones con la venta ilegal de angulas a Asia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una banda que logró beneficios de 37,5 millones de euros mediante la exportación ilegal de angulas hacia mercados asiáticos.
Según informó el Instituto Armado, los detenidos en la llamada ‘operación Elder’ eran de nacionalidades española, china y marroquí.
La Benemérita, que dará este viernes todos los datos de esta operación, explicó que esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración con Europol y con la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica portuguesa.
La Guardia Civil destacó que la angula es un animal protegido y que forma parte del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).
Esta operación se produce después de que en febrero pasado La Guardia Civil y la Agencia Tributaria interceptaran en el aeropuerto de Barajas más de 300 kilogramos de angulas que iban a ser exportadas al continente asiático.
Las angulas fueron localizadas en dos actuaciones en el aeródromo madrileño y su envío fuera de España habría supuesto la comisión de un delito de contrabando.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2018
NBC/nbc/caa