La televisión de pago en España prevé alcanzar en 2021 el 41% de hogares
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El sector de la televisión de pago en España prevé alcanzar el 41% de penetración en los hogares españoles en el año 2021. El porcentaje superaría el 33% en 2016, en el que registró más de seis millones de abonados.
Así se anunció en el marco de la I Jornada Conecta, asociación que agrupa a las principales productoras de canales temáticos del sector en España, que se ha celebrado hoy en Madrid y en la que la presidenta de Conecta, Carolina Godayol, destacó la relevancia de un sector en constante crecimiento y evolución, a la vez que reclamó un cambio en la regulación que otorgue seguridad y estabilidad a la televisión de pago.
“Todos confiamos en que esa nueva ordenación nos facilite bases seguras, desde un escenario sólido, de libre y justa concurrencia, en el que nuestros productos compitan en igualdad de condiciones para todos”, destacó Godayol. En el transcurso de la jornada, en la que se presentó el I Informe Conecta sobre la televisión de pago en España, se analizó la situación del sector.
Según el informe, realizado por Deloitte, la televisión de pago en España ha demostrado ser una industria en auge que en los últimos años ha apostado por contenidos de producción propia de calidad y la emisión en exclusiva de series internacionales de reconocido prestigio, adaptándose así a los gustos de los más jóvenes y ampliando el target al que se dirigen.
Actualmente, los Millennials españoles consumen más de dos horas y media de televisión y un 63% de ellos consume contenidos televisivos a diario.
Por su parte, Concha Iglesias, socia responsable de los sectores Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte España, expuso las principales conclusiones del informe y señaló los principales retos que marcarán el futuro del sector.
Entre ellos destacan “el incremento de la penetración sobre hogares, tomando como referencia la media europea, en el entorno del 60%; la adaptación del ‘marco regulatorio actual’ que dé respuesta a un nuevo ecosistema audiovisual; la evolución de los sistemas de medición de audiencias ‘cross media’ y de campañas online, y la lucha activa contra la piratería en España, un 6% superior a nuestros homónimos europeos”.
Por último, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez, clausuró las jornadas destacando que “el consumo se está diversificando y adaptando a las tecnologías, nuevos formatos y nuevos actores”. “Asistimos a una revolución imparable que aún no somos capaces de vislumbrar en toda su extensión”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2018
CJC/caa