Kellys
Sánchez pide a Rajoy que derogue la reforma laboral si quiere empatizar con las ‘kellys’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este jueves al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que “dé órdenes” a su grupo parlamentario en el Congreso para que apoye la proposición de ley socialista que deroga algunos aspectos de su reforma laboral y demuestre así su “coherencia” tras el encuentro que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con las ‘kellys’, colectivo que representa a las camareras de piso.
“Me parece una muy buena iniciativa”, reconoció Sánchez sobre el encuentro, al tiempo que indicó que “no puede quedar simplemente en una reunión, sino que tiene que tener una consecuencia jurídica y de modificación legislativa”.
A través de un vídeo que ha difundido Ferraz, Sánchez instó a Rajoy y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a que el próximo 17 de abril apoyen en el Congreso la proposición de ley del PSOE en la que se piden dos modificaciones que, a su juicio, dan “respuesta” a las demandas de ‘kellys’ porque derogan dos aspectos de la reforma laboral que impulsó el PP en 2012.
Sánchez recordó que la primera modificación que proponen es que los trabajadores subcontratados tengan las mismas condiciones que los de la empresa matriz. Además, propone que haya prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa y así reconocer las condiciones que “por desgracia”, dijo, en ocasiones no se reconocen.
“Exijo a Rajoy”, dijo Sánchez, que dé esa orden a su grupo para que apruebe la iniciativa parlamentaria del PSOE, y a Rivera que “empatice” con las camareras de piso mientras los socialistas van a “impulsar y que salga adelante esta demanda que consideramos que es justa”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2018
MML/caa