RSC
Carrefour arranca su tradicional ‘Operación Kilo’ igualando la aportación de sus clientes
- Se celebrará los días 6 y 7 de abril en más de 200 hipermercados Carrefour
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Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha este fin de semana su tradicional ‘Operación Kilo’ con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten éstos, la cadena donará otro a la Fesbal. Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.
Esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), se celebrará los días 6 y 7 de abril en más de 200 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas (también el día 8 en aquellas tiendas con apertura en domingo).
Carrefour colabora con Fesbal desde 2001 con la finalidad de ayudar a cubrir las carencias de alimentación de aquellas personas que atraviesan por momentos de dificultad económica y están en situación de emergencia social.
Para ello, en los hipermercados participantes se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’, en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran. Una vez finalizada la recogida, Carrefour donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes.
En su última Operación Kilo Carrefour entregó a la Fesbal 1.903.721 kilos de alimentos de productos de alimentación. Una cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año.
Más de 10 millones de kilos de alimentos en 2017
En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).
Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2018
EAS/gja